Aneja se encontraba una gran nave para el estacionamiento de vehículos y una torre de ejercicios. El costo total de las obras fue de diez millones de pesetas de la época.
En el se establecía, de nueva creación, un cuerpo de bomberos perfectamente delimitado en sus funciones y competencias y jerarquizado en su funcionamiento. Detallándose minuciosamente la composición y estructura humana de la compañía. Al mando de un director con la categoría de un arquitecto y dos subalternos que debían de ser de la clase de maestros de obra con titulo y un Tropa, habría cuatro secciones de bomberos, compuesta cada una de ellas por un capataz primero, cuatro segundos y veinte individuos.
El Reglamento de la Compañía de Bomberos de Malaga de 1869 recogía una reunión obligatoria de todos los miembros de la misma “cada primer domingo de mes para sobrevenir revista de vestuario como para hacer ejercicios con las bombas y demás aparatos”.
Son fundamentales para que los Bomberos puedan realizar labores de cese con aptitud. Ayudanos a conservarlos por el beneficio de todos
Por otra parte, y durante casi todo el periodo aquí considerado existió una Escuela de Aprendices de Bomberos, inserta en el propio cuerpo y de donde salieron de alevines muchas generaciones de magníficos profesionales.
Tras varios primaveras de discusiones y numerosos anteproyectos y consultas con las autoridades, la Sociedad de Seguros Mutuos de Incendios de Edificios de Málaga aprobó e imprimió un Reglamento para el servicio de apagar los incendios en 1848.
De todas formas, al parecer, compensaba el espíritu de camarería imperante durante las largas guardias en el parque, veinticuatro horas seguidas y otras veinticuatros horas de descanso y en las expectativas donde funcionaba a la perfección el Enunciado del Cuerpo “Unidad por todos y todos por uno”.
Consolidación del cuerpo de bomberos de Málaga a principios del siglo xx. Su primer comandante consecución del Título Real Icono para plegar y desplegar el Monolito
Finalmente hay que reseñar aquí la ultima gran innovación que puso en marcha el Real Cuerpo de Bomberos bomberos comunidad de madrid de Malaga durante la época de Franco; el grupo de escafandrismo creado en 1974, venia a cubrir una importante carencia, la de los rescates de personas u objetos bajo las aguas, no obstante que hasta entonces había habido que acudir a submaniristas profesionales, con las siguientes dificultades operativas y aplazamiento en el tiempo.
Víveres de agua de terminación foráneo mediante una entrada con ensamblaje ciego y órgano de cerradura
En su lugar, se encarga de hacer este servicio gratis la Brigada de Bomberos que ha sido creada.
Unas de las primeras medidas de la Congregación de Gobierno revolucionaria que se había hecho con el poder en Málaga en julio de 1854 fue el restablecimiento de la Milicia Nacional. En agosto bajo completo el organigrama de la Milicia bomberos funza Nacional de Málaga con las votaciones para la designación de jefes y oficiales.
Diendose numerosas ocasiones en que ambos grupos humanos colaboraron delante la emergencia social que supone un incendio.
En el 2002 se inaugura un nuevo parque de bomberos situado en la Colonia El Mayorazgo, cubriendo las micción de la zona Este de Malaga sustituyendo a las anticuadas e insuficientes instalaciones de El Palo, anejo al mismo se ha elevado bomberos madrid cundinamarca y ha entrado en funcionamiento el Centro Municipal de Emergencias, en el que se integran y coordinan los Servicios de Policía Circunscrito, Protección Civil y Extinción de Incendios y Rescate, como una plataforma vanguardia de coordinación a la vanguardia en su genero.
La creación del primer servicio municipal de bomberos en MálagaIcono para plegar y desplegar el Monolito
“se colocara una tablilla en cada una de las bombas y de los carretones que hayan bomberos a belén de encontrarse primero en el parque, en cuyos útiles habrá constantemente unas tarjetas numeradas desde el individualidad al dieciséis, las que tomaran los bomberos por su orden de arribada y la devolverán al feje en el acto de suceder letanía para que les señale el premio correspondiente.
El Existente cuerpo de bomberos de Málaga durante el franquismo y la democraciaIcono para plegar y desplegar el Monolito
O sea, en total más de cincuenta personas figuraban en plantilla operativa, no descartándose la posibilidad de contratar eventualmente a más personal en caso de tener que atender a la agonía de un gran incendio.
Solo desde mediados de los primaveras cincuenta, con el inicio del despegue financiero Militar de país y un crecimiento significativo de los presupuestos municipales van a comenzar a bomberos funza paliarse, aunque fuese parcialmente, estas penurias. En este sentido se constituyo un hito fundamental la inauguración del nuevo parque de Martiricos en 1968.